CERMIS Autonómicos
El CERMI Comunidad de Madrid reivindica las necesidades de las mujeres con discapacidad mayores con motivo del 8 de marzo
08/03/2012
Las mujeres con discapacidad mayores son ciudadanas de pleno derecho y, en consecuencia, se debe garantizar su capacidad de elección y el planteamiento de nuevas funciones para este sector de la población, que habitualmente es más longevo.
Deben diseñarse, desarrollarse y ejecutarse medidas específicas tendentes a la mejora de la calidad de vida de las mujeres con discapacidad mayores, destinando para ellas recursos acordes a sus circunstancias y que potencien su autonomía personal.
El Comité insiste en que la incorporación a las nuevas tecnologías y la presencia en las redes sociales pueden reportar muchos beneficios a las mujeres con discapacidad mayores, así que deben habilitarse mecanismos y fórmulas que les permitan la formación y el acceso adecuado a dichos soportes y plataformas.
El envejecimiento afecta tanto a la persona como a su familia, ya que las personas con discapacidad en proceso de envejecimiento a menudo reciben apoyos de sus familiares, que a su vez son también personas mayores y en la mayor parte de los casos mujeres.
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Comunidad de Madrid, con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reivindica una mayor atención a las necesidades de las mujeres con discapacidad de avanzada edad, y recuerda que se debe garantizar su capacidad de elección y el planteamiento de nuevas funciones para el sector.